El primer ministro que ha renunciado se encuentra con los partidos para intentar llegar a un acuerdo que prevenga la celebración de elecciones legislativas o la destitución del presidente de la República.
El lunes, a media mañana, tras enterarse de la dimisión del primer ministro que había designado hacía 27 días, Emmanuel Macron se puso su chaqueta y decidió dar un paseo a lo largo del Sena. Solo y reflexionando. Un par de ratas conversando por teléfono, mientras la escolta las sigue a unos metros de distancia. Una inusual fotografía que representaba la soledad del presidente de la República. Macron ha perdido su protección. Después de 16 meses buscando resolver el lío generado por la sorpresiva disolución de la Asamblea Nacional en junio de 2024, y tras haber tenido tres primeros ministros en ese periodo y una crisis institucional severa, la atención se centra en el presidente de la República. Macron ha otorgado un plazo de 48 horas al primer ministro renunciante, Sébastien Lecornu, para que negocie con los partidos y alcance un acuerdo que ayude a superar la crisis sin necesidad de tomar medidas más drásticas. Sin embargo, aumentan las solicitudes que exigen su renuncia. O una salida organizada que facilite la aprobación de un presupuesto fundamental para la nación y la realización de elecciones presidenciales anticipadas. Con un año y medio hasta las elecciones de primavera de 2027, el tiempo parece interminable para resolver el estancamiento del país. Las críticas que exigen su salida ya no solo provienen de los extremos, como la izquierda de La Francia Insumisa (LFI) o la ultraderecha del Reagrupamiento Nacional (RN).
El lunes, a media mañana, tras enterarse de la dimisión del primer ministro que había designado hacía 27 días, Emmanuel Macron se puso su chaqueta y decidió dar un paseo a lo largo del Sena. Solo y reflexionando. Un par de ratas conversando por teléfono, mientras la escolta las sigue a unos metros de distancia. Una inusual imagen que representaba el aislamiento del mandatario de la Nación.. Continuar leyendo