Durante la jornada de hoy, 3 de febrero, el presidente de España, Pedro Sánchez ha anunciado, desde la Cumbre Mundial de los Gobiernos en Dubái, el veto de uso de las redes sociales para jóvenes menores de 16 años, siguiendo así la tendencia marcada por Australia o Francia, quienes lo hicieron posible en diciembre de 2025 y Francia el pasado mes de enero.
Asimismo, y como medida complementaria, el Gobierno de España adoptará medidas contra los propios directivos de estas plataformas, exigiendo responsabilidades judiciales si se cometen infracciones en estas redes sociales, así como detalló que se tipificará como delito la difusión de contenidos digitales y la manipulación de algoritmos.
Sánchez, en esta línea, afirmó desde Dubái que «las redes sociales se han convertido en un Estado fallido, en el que se ignoran las leyes y se toleran los delitos», así como que «son empresas más poderosas que muchos países» incluyendo España, afirmó, en unas declaraciones que reforzaban su postura del control sobre las redes sociales en el caso de los menores.
Esta medida no se trata de una pionera en el mundo occidental, ya que otros países como Australia, en diciembre de 2025, y Francia el pasado mes de enero. ya establecieron controles para los menores de 16 y 15 años, respectivamente.
En esta medida, son otros los países que seguirán la línea empezada por Australia y también prohibirán el acceso a las redes sociales a los menores, como es el caso de Grecia.
El caso griego
El próximo que podría anunciar un nuevo veto europeo a las redes sociales para menores de 16 casos es Grecia, quien ya llevaría meditando esa medida desde el pasado mes de septiembre, cuando el primer ministro Kyriákos Mitsotákis enfatizó, durante el encuentro de las Naciones Unidas, en las que remarcó el esfuerzo de Grecia por regular el uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores.
Más allá de la restricción de los teléfonos móviles, Mitsotákis hizo énfasis en una de las herramientas que han puesto a disposición de los padres para realizar un control de la actividad digital de sus hijos, denominada PARCO, pudiendo establecer límites de uso para aplicaciones, bloqueos de contenidos y sitios web y es capaz, también, hasta de monitorizar el tiempo empleados en las diferentes plataformas.
Por ello, y a raíz del anuncio español, el siguiente que podría anunciar un nuevo veto en Europa al acceso de los menores en las redes sociales podría ser grecia, según apunta la agencia Reuters hoy martes. Un veto más similar al francés, quienes pusieron la edad límite en los 15 años.
Durante la jornada de hoy, 3 de febrero, el presidente de España, Pedro Sánchez ha anunciado, desde la Cumbre Mundial de los Gobiernos en Dubái, el veto de uso de las redes sociales para jóvenes menores de 16 años, siguiendo así la tendencia marcada por Australia o Francia, quienes lo hicieron posible en diciembre de 2025 y Francia el pasado mes de enero.. Asimismo, y como medida complementaria, el Gobierno de España adoptará medidas contra los propios directivos de estas plataformas, exigiendo responsabilidades judiciales si se cometen infracciones en estas redes sociales, así como detalló que se tipificará como delito la difusión de contenidos digitales y la manipulación de algoritmos.. Sánchez, en esta línea, afirmó desde Dubái que «las redes sociales se han convertido en un Estado fallido, en el que se ignoran las leyes y se toleran los delitos», así como que «son empresas más poderosas que muchos países» incluyendo España, afirmó, en unas declaraciones que reforzaban su postura del control sobre las redes sociales en el caso de los menores.. Esta medida no se trata de una pionera en el mundo occidental, ya que otros países como Australia, en diciembre de 2025, y Francia el pasado mes de enero. ya establecieron controles para los menores de 16 y 15 años, respectivamente.. En esta medida, son otros los países que seguirán la línea empezada por Australia y también prohibirán el acceso a las redes sociales a los menores, como es el caso de Grecia.. El caso griego. El próximo que podría anunciar un nuevo veto europeo a las redes sociales para menores de 16 casos es Grecia, quien ya llevaría meditando esa medida desde el pasado mes de septiembre, cuando el primer ministro Kyriákos Mitsotákis enfatizó, durante el encuentro de las Naciones Unidas, en las que remarcó el esfuerzo de Grecia por regular el uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores.. Más allá de la restricción de los teléfonos móviles, Mitsotákis hizo énfasis en una de las herramientas que han puesto a disposición de los padres para realizar un control de la actividad digital de sus hijos, denominada PARCO, pudiendo establecer límites de uso para aplicaciones, bloqueos de contenidos y sitios web y es capaz, también, hasta de monitorizar el tiempo empleados en las diferentes plataformas.. Por ello, y a raíz del anuncio español, el siguiente que podría anunciar un nuevo veto en Europa al acceso de los menores en las redes sociales podría ser grecia, según apunta la agencia Reuters hoy martes. Un veto más similar al francés, quienes pusieron la edad límite en los 15 años.
España ha anunciado hoy la restricción de acceso a los jóvenes menores de 16 años tras hacerlo Australia y Francia
Durante la jornada de hoy, 3 de febrero, el presidente de España, Pedro Sánchez ha anunciado, desde la Cumbre Mundial de los Gobiernos en Dubái, el veto de uso de las redes sociales para jóvenes menores de 16 años, siguiendo así la tendencia marcada por Australia o Francia, quienes lo hicieron posible en diciembre de 2025 y Francia el pasado mes de enero.. Asimismo, y como medida complementaria, el Gobierno de España adoptará medidas contra los propios directivos de estas plataformas, exigiendo responsabilidades judiciales si se cometen infracciones en estas redes sociales, así como detalló que se tipificará como delito la difusión de contenidos digitales y la manipulación de algoritmos.. Sánchez, en esta línea, afirmó desde Dubái que «las redes sociales se han convertido en un Estado fallido, en el que se ignoran las leyes y se toleran los delitos», así como que «son empresas más poderosas que muchos países» incluyendo España, afirmó, en unas declaraciones que reforzaban su postura del control sobre las redes sociales en el caso de los menores.. Esta medida no se trata de una pionera en el mundo occidental, ya que otros países como Australia, en diciembre de 2025, y Francia el pasado mes de enero. ya establecieron controles para los menores de 16 y 15 años, respectivamente.. En esta medida, son otros los países que seguirán la línea empezada por Australia y también prohibirán el acceso a las redes sociales a los menores, como es el caso de Grecia.. El próximo que podría anunciar un nuevo veto europeo a las redes sociales para menores de 16 casos es Grecia, quien ya llevaría meditando esa medida desde el pasado mes de septiembre, cuando el primer ministro Kyriákos Mitsotákis enfatizó, durante el encuentro de las Naciones Unidas, en las que remarcó el esfuerzo de Grecia por regular el uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores.. Más allá de la restricción de los teléfonos móviles, Mitsotákis hizo énfasis en una de las herramientas que han puesto a disposición de los padres para realizar un control de la actividad digital de sus hijos, denominada PARCO, pudiendo establecer límites de uso para aplicaciones, bloqueos de contenidos y sitios web y es capaz, también, hasta de monitorizar el tiempo empleados en las diferentes plataformas.. Por ello, y a raíz del anuncio español, el siguiente que podría anunciar un nuevo veto en Europa al acceso de los menores en las redes sociales podría ser grecia, según apunta la agencia Reuters hoy martes. Un veto más similar al francés, quienes pusieron la edad límite en los 15 años.
