Cristina Tàrrega ha incendiado el estudio de Telecinco con sus comentarios provocativos, que se alejan de la retórica feminista predominante.
Cristina Tàrrega, la presentadora y periodista valenciana, provocó controversia en el set de Telecinco con una declaración audaz que diverge de la retórica feminista moderna, en medio de los rumores del segundo embarazo de Alejandra Rubio. Cristina Tàrrega confesó que no se ve a sí misma como feminista y lamentó que «nadie le dé un cumplido en la calle más», mientras que se describe a sí misma como una «trabajadora» en lugar de una feminista debido a sus batallas en un entorno dominado por los hombres. Sus palabras provocaron fuertes reacciones, provocando críticas de sus colegas Adriana Dorronsoro y Paloma Barrientos, pero Tàrrega se mantuvo firme y siguió adelante con sus comentarios. Cristina Tàrrega desafió el manejo de los medios de comunicación de tales historias (como el rumoreado embarazo de Alejandra Rubio) y entregó un mensaje punzante, afirmando que «la gente no reacciona de la misma manera al titular ‘tal y tal está embarazada’ porque todos somos feministas cuando nos conviene y no cuando no». Tàrrega trató de rechazar explícitamente esa etiqueta, definiéndose principalmente como una persona y un profesional: «Soy un periodista y, por supuesto, una persona». «No soy feminista en absoluto, porque si me dejo llevar por la corriente»…, dijo, sugiriendo que cree que el feminismo puede dar forma a la forma en que se presenta la información. Su discurso se volvió aún más controvertido cuando conectó los cambios sociales con la autoestima de las mujeres: «Es que al final somos así, que nadie en la calle me hace un cumplido». Ahora parece que no pueden ofrecernos un cumplido, dejándonos con una autoestima completamente destrozada. Para concluir su petición, enfatizó su carrera y su perspectiva sobre la igualdad: «Soy una mujer y he trabajado junto a los hombres y he luchado mucho, pero no soy feminista, soy una trabajadora y eso es todo», palabras que provocaron un intenso debate en el set de Mediaset.
Cristina Tàrrega, la presentadora y periodista valenciana, provocó controversia en el set de Telecinco con una declaración audaz que diverge de la retórica feminista moderna, en medio de los rumores del segundo embarazo de Alejandra Rubio. Cristina Tàrrega confesó que no se ve a sí misma como feminista y lamentó que «nadie le dé un cumplido en la calle más», mientras que se describe a sí misma como una «trabajadora» en lugar de una feminista debido a sus batallas en un entorno dominado por los hombres. Sus palabras provocaron fuertes reacciones, provocando críticas de sus colegas Adriana Dorronsoro y Paloma Barrientos, pero Tàrrega se mantuvo firme y siguió adelante con sus comentarios. Cristina Tàrrega desafió el manejo de los medios de comunicación de tales historias (como el rumoreado embarazo de Alejandra Rubio) y entregó un mensaje punzante, afirmando que «la gente no reacciona de la misma manera al titular ‘tal y tal está embarazada’ porque todos somos feministas cuando nos conviene y no cuando no». Tàrrega trató de rechazar explícitamente esa etiqueta, definiéndose principalmente como una persona y un profesional: «Soy un periodista y, por supuesto, una persona». «No soy feminista en absoluto, porque si me dejo llevar por la corriente»…, dijo, sugiriendo que cree que el feminismo puede dar forma a la forma en que se presenta la información. Su discurso se volvió aún más controvertido cuando conectó los cambios sociales con la autoestima de las mujeres: «Es que al final somos así, que nadie en la calle me hace un cumplido». Ahora parece que no pueden ofrecernos un cumplido, y nuestra autoestima está completamente destrozada. Para concluir su petición, hizo hincapié en su formación profesional y su perspectiva sobre la igualdad: «Soy una mujer y he trabajado junto a los hombres y he luchado mucho, pero no soy feminista, soy una trabajadora, punto», palabras que provocaron un acalorado debate en el set de Mediaset.
