María José Hernández tiene la intención de dejar el FEGA en este momento. A pesar de la crisis de precios, los productores de cereales todavía no han recibido medidas de apoyo.
Como era de esperar, El Ministerio de Agricultura, bajo la dirección de Luis Planas, quien es parte del partido socialista, se compara, al igual que el resto del Gobierno, con un barco que navega sin rumbo. Un ejemplo de esto es que no han mostrado conciencia de la seria crisis que afecta a los cereales. Por lo tanto, no han implementado acciones para asistir a los agricultores que enfrentan bajos precios mientras lidian con altos costos de producción. Las campañas están generando pérdidas, en algunos casos durante varios años seguidos, a pesar de que la cosecha de este año es, en términos generales, satisfactoria. Otra evidencia es la condición que se experimenta entre los altos funcionarios, muchos de los cuales anhelan abandonar el barco. A menos que ocurra algún evento inesperado, María José Hernández dejará su cargo como presidenta del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) en las próximas semanas a solicitud propia. Ella asumió este puesto a finales de agosto de 2022, proveniente de la consejería de agricultura. desde la embajada española en Francia.
Tal como era de esperar. El Ministerio de Agricultura, bajo la dirección del sanchista Luis Planas, se asemeja, al igual que el resto del Gobierno, a un barco sin rumbo. Un ejemplo de esto es que no han mostrado conciencia sobre la seria crisis que afecta a los cereales. Por lo tanto, aún no han implementado acciones para apoyar a los agricultores que enfrentan precios bajos en comparación con altos costos de producción. Las empresas están experimentando pérdidas, en algunas situaciones durante varios años seguidos, a pesar de que la cosecha de este año es generalmente buena. Otro indicio es la situación actual entre los funcionarios de alto rango, donde muchos de ellos anhelan abandonarlo todo. A menos que ocurra un gran imprevisto, en las próximas semanas María José Hernández dejará su cargo como presidenta del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) por decisión propia. Ella asumió el puesto a finales de agosto de 2022, tras su paso por la consejería agrícola. de la representación diplomática española en Francia.