Cuando el calor se intensifica, la N-340 que atraviesa la playa de Valdevaqueros, situada en las afueras de Tarifa, se asemeja más a una gran avenida que a una carretera. En verano, es común ver hoteles, campings, chiringuitos y restaurantes junto a la carretera, así como a personas paseando, comprando o dirigiéndose a la playa. La vida transcurría de manera tranquila y sin preocupaciones, hasta que el pasado martes por la tarde un incendio forestal cambió todo en la zona del camping La Torre. De repente, fue necesario cerrar la carretera, evacuando a 5,000 vehículos y 1,550 personas, en su mayoría turistas alojados en hoteles. A última hora de esta tarde, se ha confirmado que la estabilización del incendio permitirá que todos regresen a sus alojamientos y hogares.
Cuando el calor se intensifica, la N-340 que atraviesa la playa de Valdevaqueros, situada en las afueras de Tarifa, se asemeja más a una gran avenida que a una carretera. En verano, es común ver hoteles, campings, chiringuitos y restaurantes junto a la carretera, así como a personas paseando, comprando o dirigiéndose a la playa. La vida transcurría de manera tranquila y sin preocupaciones, hasta que el pasado martes por la tarde un incendio forestal cambió todo en la zona del camping La Torre. De repente, fue necesario cerrar la carretera, evacuando a 5,000 vehículos y 1,550 personas, en su mayoría turistas alojados en hoteles. Esta tarde, se ha confirmado que la estabilización del incendio permitirá que todos regresen a sus lugares de alojamiento y hogares. «La situación de riesgo ya ha desaparecido», comentó el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, tras la última reunión del comité de operaciones. Esto ha llevado al grupo a decidir reducir la emergencia del nivel 563, en el que se encontraba desde ayer y que conlleva un riesgo para las personas, al nivel 0. «El fuego no ha sido apagado ni está bajo control, pero se encuentra en un estado de estabilización.» Esto proporciona una seguridad que permitirá a las personas regresar a sus hogares, comentó Sanz, quien también mencionó que después de hablar con los medios, informaría a los hoteles y a los evacuados. «El incendio inició en La Peña y nos sorprendió de repente.»
Los más de 1.500 residentes y veraneantes que se encontraban en los hoteles evacuados han podido regresar a sus hogares.