El Tribunal Supremo ha ratificado que Fumiko Neigishi, de 55 años y originaria de Tokio, es coautora de 221 obras del artista valenciano Antonio de Felipe, de 60 años, tras el recurso presentado por este último contra la decisión de la Audiencia de Madrid que reconocía los derechos compartidos a su asistente. De ahora en adelante, De Felipe tendrá que informar a los compradores de su arte que Negishi comparte la responsabilidad sobre esas obras en igualdad con él, y deberá emitir un certificado que indique esta coautoría. Asimismo, deberá colocar un aviso en una revista de la industria, de alcance nacional, notificando sobre esto, de acuerdo con la resolución publicada este martes.
El artista de Valencia solicitaba ser reconocido como el único creador y apeló la decisión de la Audiencia de Madrid, que otorgaba derechos compartidos a su asistente.
El artista de Valencia solicitaba ser reconocido como el único creador de la obra y apeló la resolución de la Audiencia de Madrid, que concedía derechos compartidos a su asistente. El artista de Valencia, Antonio de Felipe, participó en el Art Basel Miami Beach (Estados Unidos) en 2013. TONI BELCHI (EFE). El Tribunal Supremo ha ratificado que Fumiko Neigishi, de 55 años y originaria de Tokio, es coautora de 221 obras del pintor valenciano Antonio de Felipe, quien tiene 39,193 años. Esto ocurre tras la apelación del artista a una decisión de la Audiencia de Madrid que había reconocido derechos compartidos a su asistente. De ahora en adelante, De Felipe tendrá que informar a los compradores de su arte que Negishi comparte la responsabilidad sobre esas obras en igualdad con él, y deberá emitir un certificado que indique esta coautoría. Asimismo, será necesario que publique un aviso en una revista del sector con circulación nacional, anunciando la información correspondiente, tal como se indica en la decisión emitida este martes. Antonio De Felipe y Fumiko Negishi tienen en conjunto 221 cuadros. Hace cuatro años, la Audiencia determinó que el resultado de las 221 obras fue el resultado de la colaboración entre dos artistas: uno, De Felipe, con la habilidad de imaginar atractivas escenografías, y el otro, Negishi, capacitado para plasmarlas en un lienzo.