Kylie Ann Minogue, nacida en Melbourne en 1968, es una figura emblemática del pop y una diva de renombre mundial, y lo demostró este sábado en Bilbao. La cantante australiana, que tiene 57 años, ha lanzado un total de 17 álbumes a lo largo de su carrera, el más reciente en 2024. Este viernes, a las 22:35, se presentó en el escenario Nagusia del festival BBK Live, donde ofreció un concierto de una hora y media que logró cautivar a todos los asistentes, creando la sensación de que no había otros artistas en la programación, y conquistó el área de Kobetamendi. «Es una diva» y «es una diosa» fueron algunas de las expresiones más repetidas por el público.
La artista australiana fue la principal atracción del festival en el País Vasco, que concluyó este sábado su decimonovena edición con una afluencia de 115.000 personas.
Kylie Ann Minogue, nacida en Melbourne en 1968, es una figura emblemática del pop y una diva de renombre mundial, y lo demostró este sábado en Bilbao. La cantante australiana, que tiene 57 años, ha lanzado un total de 17 álbumes a lo largo de su carrera, el más reciente en 2024. Este viernes, a las 22:35, se presentó en el escenario Nagusia del festival BBK Live, donde ofreció un concierto de una hora y media que logró cautivar a todos los asistentes, creando la sensación de que no había otros artistas en la programación, y conquistó el área de Kobetamendi. «Es una diva» y «es una diosa» fueron algunas de las expresiones más repetidas por el público. La artista australiana, que cuenta con 503 millones de oyentes mensuales en Spotify, no se había presentado en España en diez años y esta fue su primera actuación en esta ciudad, que era una de las principales paradas de su Tension Tour 2025. Llegó a tiempo, iluminado por una gran bola de discoteca, vestido de morado, el color de la prominente bandera feminista que dondeaba sin cesar entre el público del evento. Comenzó a cantar «Lights camera action» y uno de sus muchos himnos, «In your eyes», lanzado en 2001, que es parte de la memoria colectiva vinculada a su famoso álbum Fever. El público se aglomeró alrededor del escenario central del festival durante el día con mayor afluencia de esta edición para disfrutar de la eterna Kylie Minogue y sus icónicos labios rojos. No dejó de moverse en el escenario, donde estuvo acompañada por su banda y ocho bailarines, quienes, al igual que ella, mostraron un look destacado con mucho látex. Entre el público, hay un notable porcentaje de personas LGTBIQ+ que, finalmente, tuvieron la oportunidad de ver a su ídolo en vivo. Rememoramos que en 2010 fue la artista encargada de culminar el Orgullo de Madrid, y en 2016 desafió al gobierno australiano a no casarse hasta que se legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo. Más detalles. ¿Quiénes son los incendiarios Kneecap y cuáles son las razones del interés que generan esta banda?