En medio de las crecientes tensiones, la Guardia Civil ha intensificado la vigilancia en Torre Pacheco (Murcia) tras las declaraciones hechas por Vox y otros grupos de extrema derecha contra los migrantes. Según informó el periódico local La Opinión de Murcia, varios grupos de individuos agresivos (muchos de fuera de la zona) recorrieron las calles de la ciudad empuñando palos y atacando casas que se sabía que estaban ocupadas por extranjeros. Podemos condenar una «persecución racista».
El ministro Sira Rego denuncia las «persecuciones racistas», afirmando: «La extrema derecha y la derecha están atacando, y sus grupos están tomando medidas». José Ángel Antelo, presidente de Vox en la Región de Murcia, hizo una conexión entre la migración y la inseguridad durante un evento celebrado este sábado en Torre Pacheco. VOX, si usted lo haría. Las agencias. Murcia -. En medio de las crecientes tensiones, la Guardia Civil ha intensificado la vigilancia en Torre Pacheco (Murcia) tras las declaraciones hechas por Vox y otros grupos de extrema derecha contra los migrantes. Según informó el periódico local La Opinión de Murcia, varios grupos de individuos agresivos (muchos de fuera de la zona) recorrieron las calles de la ciudad empuñando palos y atacando casas que se sabía que estaban ocupadas por extranjeros. Podemos condenar una «cacería racista». La representante del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, declaró el sábado que actualmente están investigando los eventos que tuvieron lugar durante la noche en Torre Pacheco, luego de una manifestación pacífica organizada por el Ayuntamiento en respuesta a un ataque a un residente local. Guevara mencionó que los arrestos podrían ocurrir en las próximas horas y que las fuerzas de seguridad están trabajando activamente para evitar nuevos conflictos. La manifestación, organizada por el Ayuntamiento de Torre Pacheco para denunciar el ataque a un anciano el jueves, atrajo a unos 500 participantes pacíficos.
La ministra Sira Rego ha denunciado las «persecuciones racistas», afirmando que «la ultraderecha y la derecha apuntan y sus grupos de choque actúan».