El asesinato de Helena Jubany, ocurrido hace 24 años, sigue sin resolverse. Su cuerpo fue encontrado sin vida en un patio interior de un edificio en Sabadell (Barcelona) donde no residía. Con la esperanza de analizar las nuevas muestras de ADN encontradas en la ropa que llevaba puesta antes de caer desde la azotea, el caso ha vuelto a captar la atención. Esta vez, se debe a que una compañía planea estrenar un musical sobre la joven de 27 años que fue asesinada, el 26 de octubre. «Creemos que el comportamiento sin escrúpulos de la empresa Blanc i Negre y su director, Marcel Vilarós, se desacredita por sí solo», han denunciado este martes sus familiares en un contundente comunicado, en el que también afirman que «interfieren» en la investigación. El teatro El Círcol ha informado sobre la suspensión de la obra.
El asesinato de Helena Jubany, ocurrido hace 24 años, sigue sin resolverse. Su cuerpo fue encontrado sin vida en un patio interior de un edificio en Sabadell (Barcelona) donde no residía. Con la esperanza de analizar las nuevas muestras de ADN encontradas en la ropa que llevaba puesta antes de caer desde la azotea, el caso ha vuelto a captar la atención. Esta vez, se debe a que una compañía planea estrenar un musical sobre la joven de 27 años que fue asesinada, el 26 de octubre. «Creemos que el comportamiento sin escrúpulos de la empresa Blanc i Negre y su director, Marcel Vilarós, se desacredita por sí solo», han denunciado este martes sus familiares en un contundente comunicado, en el que también afirman que «interfieren» en la investigación. El teatro El Círcol ha dado a conocer la suspensión de la obra. La propuesta de la obra Em dic Helena Jubany surgió hace tres años, cuando Vilarós se comunicó con los familiares de la joven para informarles sobre su intención de realizar un musical basado en su historia. «Hemos tenido una reunión con ellos y contamos con su respaldo claro», afirma Vilarós en esta publicación. No obstante, la familia afirma que nunca colaboraron con el director, a quien acusan de haberlos «acosado por teléfono», y que solo se encontraron con él una vez sin llegar a ningún acuerdo. En 2024, la familia notificó a la empresa Blanc i Negre que habían optado por «no participar» en su proyecto y solicitaron que se detuviera, al menos hasta que el caso fuera a juicio y se resolviera. Sin embargo, Vilarós decidió continuar con el proyecto. «El barco ya había zarpado», afirma, refiriéndose a los dos años de esfuerzo previo dedicados a llevar a cabo el musical, el cual enfatiza que se basa en la vida de Helena Jubany, sin enfocarse únicamente en el crimen.
La familia denuncia que la empresa muestra un «oportunismo sin ética» y que está «interviniendo» en la investigación judicial, que aún continúa.