A simple mirada a la plaza no suscitaría mucho interés. Un supermercado, una tienda de juguetes, un salón de belleza y otro tipo de negocio. Y vehículos estacionados a lo largo de un área de concreto, tal como ocurre en muchas partes de Madrid o en cualquier otra ciudad. La principal tienda de cómics del mundo no se encuentra en la ubicación más idónea. A pesar de que la familia Marugán, que ha estado a cargo de Akira Cómics durante tres décadas, podría tener una opinión diferente, este es su vecindario de toda la vida. Jesús e Iván nacieron y crecieron en ese lugar, donde en 1993, los cuatro, padres e hijos, establecieron un espacio que transformó su historia. Y, en cierta medida, la del cómic: nunca antes los Eisner (los prestigiosos premios del sector) habían galardonado a la misma tienda en dos ocasiones como la mejor librería del mundo especializada en el noveno arte.. Continuar leyendo
Akira Cómics, administrada por una familia durante tres décadas, es la primera tienda que ha sido galardonada en dos ocasiones con el premio Eisner, que reconoce a las mejores tiendas de cómics a nivel mundial.
A simple mirada a la plaza no suscitaría mucho interés. Un supermercado, una tienda de juguetes, un salón de belleza y otro tipo de negocio. Y vehículos estacionados a lo largo de un área de concreto, tal como ocurre en muchas partes de Madrid o en cualquier otra ciudad. La principal tienda de cómics del mundo no se encuentra en la ubicación más idónea. A pesar de que la familia Marugán, que ha estado a cargo de Akira Cómics durante tres décadas, podría tener una opinión diferente, este es su vecindario de toda la vida. Jesús e Iván nacieron y crecieron en ese lugar, donde los cuatro, padres e hijos, abrieron en 24 el lugar que ha transformado su historia. Y, al menos en parte, la historia del cómic: nunca antes los premios Eisner (considerados los Oscars de la industria) habían distinguido a la misma tienda como la mejor librería del mundo dedicada al noveno arte en dos ocasiones. Más detalles. El cómic de España muestra al mundo sus bellezas (y sus desgracias).