Renfe, Iryo y Ouigo han pactado un plan para que Adif ponga a punto la línea que incluye la supresión de frecuencias y nuevos horarios de forma temporal
Los viajes en alta velocidad entre Madrid y Barcelona durarán temporalmente casi media hora más. Adif, el gestor de la infraestructura, ha acordado con Renfe, Iryo y Ouigo no sólo suprimir los últimos trenes que circulan cada jornada por este corredor de alta velocidad sino también prolongar los tiempos de viaje en unos 25 minutos.. Estas medidas, que se aplicarán a partir del jueves día 5, permitirán a los equipos de mantenimiento de Adif desarrollar las tareas de conservación de la infraestructura cuando no circulan servicios comerciales.. Adif solicitó a las operadoras el lunes que eliminasen temporalmente los últimos servicios del día porque, debido a las limitaciones temporales de velocidad (LTV) que había ido introduciendo en este corredor en los últimos días por las quejas de los maquinistas, estos trenes llegaban de madrugada a sus destinos e invadían las horas que el gestor tiene disponibles para realizar el mantenimiento de la vía, que se utiliza a efectos de revisión y reparación de la infraestructura, y que van desde las 00.00 hasta las 06.00 horas.. Entre los trabajos que tiene que hacer el administrador de la infraestructura se encuentra, precisamente, la verificación de las incidencias reportadas por los maquinistas, por lo que si no da tiempo a realizarla, al día siguiente se mantienen las limitaciones de velocidad y se vuelve a generar el mismo problema.. A raíz de esta petición, Renfe detalló que desde ayer 2 de febrero suprimió los AVE que salen de Madrid Puerta de Atocha con destino a Barcelona-Sants a las 20:27 y 21:07 horas, sí como el que parte a las 21:05 horas desde la estación barcelonesa.. Ouigo también informó de que, desde el pasado jueves, los viajeros del tren con salida de Barcelona a las 6:25 horas se han reubicado en el tren con salida a las 7:35 horas, que circulará en doble composición.. Igualmente, los viajeros del tren con salida de Madrid a las 21:02 horas se han reubicado en el tren anterior, con salida a las 20:10 horas, que también circulará en doble composición.. Hoy mismo ha sido Iryo la que ha detallado que ha puesto en marcha un Plan Alternativo de Transporte (PAT) en el corredor que, en principio, estará en vigor hasta el día 7.. El PAT, según ha detallado la operadora, contempla un incremento aproximado de 25 minutos en los tiempos de viaje de los servicios Madrid y Barcelona y la adaptación de la oferta comercial, con el objetivo de garantizar la estabilidad operativa.. Durante este periodo, quedarán suprimidos dos servicios comerciales de Iryo, correspondientes a los trenes con salida habitual a las 16:37 horas desde Madrid y a las 8:45 horas desde Barcelona.
Los viajes en alta velocidad entre Madrid y Barcelona durarán temporalmente casi media hora más. Adif, el gestor de la infraestructura, ha acordado con Renfe, Iryo y Ouigo no sólo suprimir los últimos trenes que circulan cada jornada por este corredor de alta velocidad sino también prolongar los tiempos de viaje en unos 25 minutos.. Estas medidas, que se aplicarán a partir del jueves día 5, permitirán a los equipos de mantenimiento de Adif desarrollar las tareas de conservación de la infraestructura cuando no circulan servicios comerciales.. Adif solicitó a las operadoras el lunes que eliminasen temporalmente los últimos servicios del día porque, debido a las limitaciones temporales de velocidad (LTV) que había ido introduciendo en este corredor en los últimos días por las quejas de los maquinistas tras el accidente de Adamuz, estos trenes llegaban de madrugada a sus destinos e invadían las horas que el gestor tiene disponibles para realizar el mantenimiento de la vía, que se utiliza a efectos de revisión y reparación de la infraestructura, y que van desde las 00.00 hasta las 06.00 horas.. Entre los trabajos que tiene que hacer el administrador de la infraestructura se encuentra, precisamente, la verificación de las incidencias reportadas por los maquinistas, por lo que si no da tiempo a realizarla, al día siguiente se mantienen las limitaciones de velocidad y se vuelve a generar el mismo problema.. Reestructuración de servicios. A raíz de esta petición, Renfe detalló que desde ayer 2 de febrero suprimió los AVE que salen de Madrid Puerta de Atocha con destino a Barcelona-Sants a las 20:27 y 21:07 horas, sí como el que parte a las 21:05 horas desde la estación barcelonesa.. Ouigo también informó de que, desde el pasado jueves, los viajeros del tren con salida de Barcelona a las 6:25 horas se han reubicado en el tren con salida a las 7:35 horas, que circulará en doble composición.. Igualmente, los viajeros del tren con salida de Madrid a las 21:02 horas se han reubicado en el tren anterior, con salida a las 20:10 horas, que también circulará en doble composición.. Hoy mismo ha sido Iryo la que ha detallado que ha puesto en marcha un Plan Alternativo de Transporte (PAT) en el corredor que, en principio, estará en vigor hasta el día 7.. El PAT, según ha detallado la operadora, contempla un incremento aproximado de 25 minutos en los tiempos de viaje de los servicios Madrid y Barcelona y la adaptación de la oferta comercial, con el objetivo de garantizar la estabilidad operativa.. Durante este periodo, quedarán suprimidos dos servicios comerciales de Iryo, correspondientes a los trenes con salida habitual a las 16:37 horas desde Madrid y a las 8:45 horas desde Barcelona.
