Las nevadas en zonas no habituales marcarán el devenir de este fin de semana según la previsión meteorológica de Roberto Brasero
Roberto Brasero se unió a Antena 3 en el año 2005 y ahora lidera el el departamento de meteorología de Atresmedia. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid en el año 1998, el toledano es uno de los grandes rostros de la televisión en nuestro país y siempre que viene una situación meteorológica anómala, el canal del televisión líder requiere los conocimientos de Roberto Brasero, que en esta ocasión, alerta de nevadas en zonas poco habituales de España este fin de semana.. El temporal ya ha comenzado a dejarse sentir este miércoles en el norte del país, con fuertes vientos del sur que han provocado desvíos de vuelos en Cantabria y el País Vasco, rachas de hasta 138 km/h en Cabrales (Asturias) y un pico aún mayor en Galicia, donde en Estaca de Bares se alcanzaron los 153 km/h. En la comunidad gallega, además, a partir de las 21:00 horas se activan avisos rojos en el litoral por un duro empeoramiento marítimo, con olas de entre ocho y nueve metros y viento de fuerza 7. Roberto Brasero ha explicado en ‘Y ahora Sonsoles’ que se trata del avance de la borrasca Ingrid, que entrará por el Atlántico este jueves y que ya está complicando las operaciones aéreas en varias zonas del norte. Según el meteorólogo, el episodio más intenso llegará el viernes 23 y el sábado 24, tras el paso de varios frentes y la irrupción de una masa de aire ártico, lo que provocará un fuerte deterioro del estado de la mar en Galicia y el Cantábrico y un acusado descenso de la cota de nieve. A última hora del viernes podría situarse por debajo de los 500 metros en el noroeste, con nevadas en áreas donde no son habituales, como capitales de Castilla y León, el interior de Galicia y amplias zonas de la meseta Norte. Brasero también ha detallado en la web de Antena 3 que son probables acumulaciones superiores a cinco centímetros en 24 horas en cotas bajas del cuadrante noroeste, con nieve desde unos 600 metros en el norte, 800 en el centro y alrededor de 1.200 en el sureste, antes de que el domingo remita el episodio, aunque con la llegada de nuevas borrascas en los días siguientes.
Roberto Brasero se unió a Antena 3 en el año 2005 y ahora lidera el el departamento de meteorología de Atresmedia. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid en el año 1998, el toledano es uno de los grandes rostros de la televisión en nuestro país y siempre que viene una situación meteorológica anómala, el canal del televisión líder requiere los conocimientos de Roberto Brasero, que en esta ocasión, alerta de nevadas en zonas poco habituales de España este fin de semana.. Roberto Brasero alerta: nevadas este fin de semana en zonas de España donde casi nunca nieva. El temporal ya ha comenzado a dejarse sentir este miércoles en el norte del país, con fuertes vientos del sur que han provocado desvíos de vuelos en Cantabria y el País Vasco, rachas de hasta 138 km/h en Cabrales (Asturias) y un pico aún mayor en Galicia, donde en Estaca de Bares se alcanzaron los 153 km/h. En la comunidad gallega, además, a partir de las 21:00 horas se activan avisos rojos en el litoral por un duro empeoramiento marítimo, con olas de entre ocho y nueve metros y viento de fuerza 7. Roberto Brasero ha explicado en ‘Y ahora Sonsoles’ que se trata del avance de la borrasca Ingrid, que entrará por el Atlántico este jueves y que ya está complicando las operaciones aéreas en varias zonas del norte. Según el meteorólogo, el episodio más intenso llegará el viernes 23 y el sábado 24, tras el paso de varios frentes y la irrupción de una masa de aire ártico, lo que provocará un fuerte deterioro del estado de la mar en Galicia y el Cantábrico y un acusado descenso de la cota de nieve. A última hora del viernes podría situarse por debajo de los 500 metros en el noroeste, con nevadas en áreas donde no son habituales, como capitales de Castilla y León, el interior de Galicia y amplias zonas de la meseta Norte. Brasero también ha detallado en la web de Antena 3 que son probables acumulaciones superiores a cinco centímetros en 24 horas en cotas bajas del cuadrante noroeste, con nieve desde unos 600 metros en el norte, 800 en el centro y alrededor de 1.200 en el sureste, antes de que el domingo remita el episodio, aunque con la llegada de nuevas borrascas en los días siguientes.
