Es la primera institución pública de educación superior que ha sufrido las agresiones del Gobierno republicano debido a sus políticas progresistas.
Universidades estatales. Es la primera institución pública de educación superior que sufre los embates del Gobierno republicano debido a sus políticas progresistas. Protesta en la Universidad de California en Los Ángeles en apoyo a Palestina, en abril de 2024. VCG (VCG through Getty Images). La gestión de Donald Trump está presionando para que la Universidad de California (UC), una de las instituciones de educación superior más reconocidas en Estados Unidos, pague 1.000 millones de dólares por supuestos incidentes de antisemitismo y otras transgresiones de derechos civiles. Este es un nuevo episodio en el conflicto entre la Casa Blanca republicana y las instituciones universitarias. La UC fue la primera red de educación pública que recibió un ataque por parte de Trump. El rector James Milliken afirmó en un comunicado dirigido a la comunidad que un pago de este tipo destruiría por completo nuestro sistema y causaría un gran perjuicio a nuestros estudiantes y a toda California, criticando la ofensiva.
La gestión de Donald Trump está presionando para que la Universidad de California (UC), una de las instituciones de educación superior más reconocidas en Estados Unidos, pague 1.000 millones de dólares por supuestos incidentes de antisemitismo y otras transgresiones de derechos civiles. Este es un nuevo episodio en el conflicto entre la Casa Blanca republicana y las instituciones universitarias. La UC fue la primera red de educación pública que recibió un ataque por parte de Trump. El rector James Milliken afirmó en un comunicado dirigido a la comunidad que un pago de este tipo destruiría por completo nuestro sistema y causaría un gran perjuicio a nuestros estudiantes y a toda California, criticando la ofensiva. Gavin Newsom, the governor of California, has taken it a step further by describing the maneuver as «extortion.» El político del partido demócrata se compromete a pelear en los juzgados.