Las reseñas en internet suelen reflejar la experiencia de los clientes, aunque en ocasiones los propietarios deciden responder públicamente para ofrecer su versión de los hechos. Es lo que ha ocurrido con una publicación compartida por la cuenta de Soy Camarero, donde un restaurante ha contestado con dureza a una clienta que calificó el servicio como «realmente malo».
La autora de la reseña, identificada como Andrea, publicó un breve comentario en el que apenas dedicaba unas líneas a explicar su valoración negativa del establecimiento.
«Food is almost ok, but the service is really bad. You can find much better. Bad experience«, escribió en Google. Traducido al español, el mensaje significa: «La comida está más o menos bien, pero el servicio es realmente malo. Puedes encontrar sitios mucho mejores. Mala experiencia«.
La crítica no ofrecía más detalles sobre lo ocurrido durante la visita, pero sí dejaba claro que, para la clienta, el trato recibido había sido suficiente para desaconsejar el restaurante.
El restaurante asegura que la clienta nunca llegó a entrar
La respuesta del establecimiento no tardó en llegar y sorprendió a muchos usuarios por el relato completamente distinto de los hechos.
Según explica el propietario, Andrea había reservado una mesa para un grupo de 14 personas un viernes a las dos de la tarde, pero finalmente nadie acudió al restaurante.
«Reservaste una mesa para 14 personas el viernes 19 de junio a las 14:00 y no te presentaste. En tu perfil de El Tenedor aparece una alerta indicando que sueles no asistir a tus reservas«, comienza respondiendo el responsable del local.
El restaurante explica que, como ocurre con otros grupos numerosos, solicitó una paga y señal para confirmar la reserva. Sin embargo, asegura que nunca obtuvo respuesta por parte de la clienta pese a haber intentado contactar con ella en varias ocasiones.
«Ese ‘servicio tan malo’ que mencionas te llamó cinco veces y nunca contestaste. Aun así, aceptamos la reserva y preparamos la mesa para vuestro grupo, como era de esperar, sin éxito«, afirma el propietario.
«Has inventado una experiencia en un local en el que nunca llegaste a estar»
La respuesta va un paso más allá y sostiene que, días después de la reserva, la clienta escribió directamente al camarero para mostrar su malestar por la petición de una garantía económica y advertir de que dejaría una mala valoración del establecimiento.
Para el restaurante, lo razonable habría sido explicar ese desacuerdo en la reseña. Sin embargo, considera que la clienta optó por inventar una experiencia negativa relacionada con el servicio.
«Has preferido mentir. Has inventado una experiencia en un local en el que nunca llegaste a estar«, afirma el propietario, que también acusa a la autora de la reseña de faltar al respeto tanto al negocio como a sus trabajadores.
El mensaje concluye con una frase que tampoco ha pasado desapercibida entre los usuarios: «Espero que la vida te trate mejor de lo que tú tratas a los demás. Atentamente, ‘El servicio malo’«.
Las experiencias de los clientes generalmente se pueden reflejar en las revisiones en línea, pero ocasionalmente, los propietarios de negocios pueden optar por participar en respuestas públicas para presentar su perspectiva. La cuenta Soy Camarero publicó un incidente en el que un restaurante le dio una respuesta severa a un cliente que había criticado el servicio, calificándolo de «realmente malo». Andrea, la reseñadora, escribió un breve comentario en el que asignó unas pocas oraciones para expresar su opinión desfavorable sobre el lugar. The food is satisfactory, but the service leaves much to be desired. One can discover superior alternatives. Un encuentro negativo, expresó en Google. En español, el mensaje significa: «El comida es más o menos decente, pero el servicio es realmente malo. Hay muchos lugares excelentes para descubrir.
Andrea, la reseñadora, expresó brevemente su opinión desfavorable sobre el establecimiento en un breve comentario que consistía en unas pocas líneas.
Las experiencias de los clientes generalmente se pueden reflejar en las revisiones en línea, pero ocasionalmente, los propietarios de negocios pueden optar por participar en respuestas públicas para presentar su perspectiva. La cuenta Soy Camarero publicó un incidente en el que un restaurante le dio una respuesta severa a un cliente que había criticado el servicio, calificándolo de «realmente malo». Andrea, la reseñadora, escribió un breve comentario en el que asignó unas pocas oraciones para expresar su opinión desfavorable sobre el lugar. The food is satisfactory, but the service leaves much to be desired. One can discover superior alternatives. Un encuentro negativo, expresó en Google. En español, el mensaje significa: «El comida es más o menos decente, pero el servicio es realmente malo. Hay muchos lugares excelentes para descubrir.
