Uruguay llora su Mundial y Valverde se convierte en el centro de todas las miradas. La eliminación de la selección charrúa frente a España sigue generando debate a ambos lados del Atlántico, y el centrocampista del Real Madrid acumula críticas desde Montevideo y desde Madrid. La imagen del jugador en el banquillo, con lágrimas tras ser sustituido por Marcelo Bielsa, encendió a buena parte de la prensa deportiva española. Bielsa tomó la decisión de sacar a Fede Valverde del terreno de juego para dar entrada a Fede Viñas, y esa decisión bastó para que la cámara encontrara al centrocampista sentado en el banquillo con los ojos llorosos. Lo que podría haber pasado como una imagen de frustración competitiva se convirtió en munición para el debate. En la Cope, Manolo Lama no tardó en cargar contra el jugador del Real Madrid con dureza . El enfado de Manolo Lama El periodista de la Cope fue directo y sin rodeos. «Dile a Valverde que ya está bien, que lleva un año…», arrancó Lama antes de detallar sus quejas. «Que lleva un año que no quiso calentar, que no quería jugar de lateral, que le hizo la vida imposible a Xabi Alonso», añadió el comunicador, que no se quedó ahí. «Dile a Valverde que se pare un poquito también, hombre», concluyó con evidente irritación. El episodio en el Mundial no llega solo. Detrás de las lágrimas de Valverde en el banquillo hay meses de ruido en torno a su figura. Su relación con el cuerpo técnico del Real Madrid y su poca disposición a ocupar distintas posiciones en el campo generaron tensión durante la temporada, y esos antecedentes pesan ahora cuando se juzga su reacción tras la sustitución de Bielsa. En Uruguay también se señala al centrocampista tras un Mundial que ha dejado a la afición celeste con un sabor amargo, y el debate sobre el rendimiento y la actitud de los futbolistas más destacados de la generación está abierto con toda su crudeza.
El periodista de la Cope fue muy crítico con el futbolista de la selección uruguaya y del Real Madrid
Uruguay llora su Mundial y Valverde se convierte en el centro de todas las miradas. La eliminación de la selección charrúa frente a España sigue generando debate a ambos lados del Atlántico, y el centrocampista del Real Madrid acumula críticas desde Montevideo y desde Madrid. La imagen del jugador en el banquillo, con lágrimas tras ser sustituido por Marcelo Bielsa, encendió a buena parte de la prensa deportiva española.Bielsa tomó la decisión de sacar a Fede Valverde del terreno de juego para dar entrada a Fede Viñas, y esa decisión bastó para que la cámara encontrara al centrocampista sentado en el banquillo con los ojos llorosos. Lo que podría haber pasado como una imagen de frustración competitiva se convirtió en munición para el debate. En la Cope, Manolo Lama no tardó en cargar contra el jugador del Real Madrid con dureza .El enfado de Manolo LamaEl periodista de la Cope fue directo y sin rodeos. «Dile a Valverde que ya está bien, que lleva un año…», arrancó Lama antes de detallar sus quejas. «Que lleva un año que no quiso calentar, que no quería jugar de lateral, que le hizo la vida imposible a Xabi Alonso», añadió el comunicador, que no se quedó ahí. «Dile a Valverde que se pare un poquito también, hombre», concluyó con evidente irritación.El episodio en el Mundial no llega solo. Detrás de las lágrimas de Valverde en el banquillo hay meses de ruido en torno a su figura. Su relación con el cuerpo técnico del Real Madrid y su poca disposición a ocupar distintas posiciones en el campo generaron tensión durante la temporada, y esos antecedentes pesan ahora cuando se juzga su reacción tras la sustitución de Bielsa. En Uruguay también se señala al centrocampista tras un Mundial que ha dejado a la afición celeste con un sabor amargo, y el debate sobre el rendimiento y la actitud de los futbolistas más destacados de la generación está abierto con toda su crudeza.
Noticias de Deportes en La Razón
